El Proyecto SiniestraDanza es fundado por Georgia del Campo Andrade y José Miguel Candela el año 2012, con un perfil de investigación-creación transdisciplinar música-danza. Desde sus inicios ha contando con la colaboración de diversos artistas escénicos invitados. Producto de esta búsqueda, el año 2013 estrena su primera obra escénica “DÓCILES o requeridos para complejas competencias”. En 2015 estrena “SUITE para un CUERPO y su MEMORIA”, en la que se suma a la investigación transdisciplinar la dimensión plástica. Durante 2016 estrenan su último montaje escénico: “ESTATUS IMAGINARIO o la dimensión del engaño”. Actualmente el proyecto se encuentra trabajando en el proyecto de investigación en Danza y tecnología “EDIPA: Escucha y Danza. Interacción-Percepción-Acción”.


Quienes somos

Georgia del Campo es bailarina, artista escénica y creadora. Se interesa tempranamente por las prácticas somáticas como eje para su quehacer creativo. Entre 2006 y 2012 participa del Colectivo de Arte La Vitrina, donde desarrolla y profundiza su investigación corporal y escénica. Ha trabajado con diversos coreógrafos y participado de distintos seminarios de danza contemporánea y prácticas somáticas en Chile y el extranjero junto a referentes como Nelson Avilés, Thomas Greil, Alito Alessi, Silvio Lang, Florencia Martinelli, Eckard Muller y Daniela Schwartz, entre otros.

José Miguel Candela es compositor destacado en el área de la música electroacústica. Fundador de la CECH: Comunidad electroacústica de Chile, su música se ha tocado en Chile y en diversas partes de América y Europa, y ha sido editada en varios cds compilatorios tanto en Chile como en el extranjero. Ha realizado obras para cine, teatro, y muy especialmente para danza contemporánea.